>

Inmujeres condena asesinato de Cecilia Monzón; pide proteger la vida y libertad de activistas

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó el asesinato de Cecilia Monzón,  activista y abogada feminista, ocurrido este sábado en San Pedro Cholula, Puebla.

Además, hizo un llamado a las autoridades poblanas a proteger la vida, integridad, libertad y seguridad de las activistas defensoras de derechos humanos que residen en la entidad.

Asimismo, exhortó a garantizar que las investigaciones del caso sean conducidas con perspectiva de género.

Por tal motivo, también reiteró su disposición para cooperar con el Gobierno de Puebla, para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres, con el fin de defender y proteger el acceso a la justicia de las mujeres, para así combatir la impunidad y corrupción.

A través de un comunicado, la institución resaltó que ella fue un referente en la entidad para que las mujeres tuvieran acceso a la justicia, pues dedicó su vida a defender casos de quienes vivían en situaciones de violencia o abuso.

A los medios de comunicación, el Inmujeres sugirió apegarse a los lineamientos para cubrir y difundir los hechos sin revictimizar a la activista, a su hijo y demás personas que pudieran verse afectadas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: