LEGISLADORES FIJAN POSTURA SOBRE EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL 

Diputadas y diputados expresaron sus puntos de vista sobre el proceso electoral del 5 de junio en seis estados del país, en el apartado de la Agenda Política de la Sesión de la Comisión Permanente, que por momentos fue conducida por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, en funciones de la presidencia.

Respetar procesos del próximo 5 de junio

El diputado Héctor Ireneo Mares Cossío (Morena) externó su preocupación por lo que sucede en Tamaulipas y en Aguascalientes: “campañas de odio, de intimidación y uso faccioso de las fiscalías”.

Indicó que por la ola de violencia política que se vive, se exhorta al Fiscal de Justicia del estado de Tamaulipas a que se conduzca de forma honesta, imparcial y proba, a fin de garantizar el acceso a la justicia a quien lo solicite sin distinción, y a las autoridades estatales, que se abstengan de cometer actos de intimidación y fabricación de delitos a presidentes municipales, legisladoras y legisladores.

Que en las elecciones ganen las y los mexicanos

La diputada del PAN, Sonia Rocha Acosta, afirmó que este domingo 5 de junio van a perder porque no saben escuchar y, en estas elecciones, hay dos bandos: el que gana y el que pierde, “pero yo quiero que en esas elecciones ganen las y los mexicanos, que gane la gente de estos seis estados y no gane un solo hombre en este país”.

Consideró desatinado hablar de violencia en Tamaulipas, cuando el país está inmerso en un clima de violencia nunca antes visto y acrecentado por el gobierno. Añadió que estados como Tamaulipas, Aguascalientes, Querétaro, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Yucatán son ejemplos de buenos gobiernos y motor económico.

La prioridad del gobierno son los procesos electorales

Del PRI, el diputado Eduardo Zarzosa Sánchez señaló que las prioridades del gobierno “no son la salud ni la seguridad de las y los mexicanos; su verdadera prioridad son los procesos electorales, es ver cuántas gubernaturas va a ganar”.

Mencionó que “ahí vemos a sus funcionarios federales, a sus gobernadores todos los fines de semana apoyando a sus candidatos como si esa fuera la verdadera prioridad de este país”. Afirmó que “esa no es, ni debe ser la verdadera prioridad, la verdadera prioridad de un gobierno es atender los problemas que le aquejan a la ciudadanía”.

Nadie va a frenar el cambio en Tamaulipas

Tomás Gloria Requena, diputado del PVEM, mencionó que las elecciones en Tamaulipas están siendo secuestradas “por la violencia y el autoritarismo de un gobernador que no respeta las leyes y los procesos electorales; en lugar de contar con un gobernador que garantice la vigencia de la ley, tenemos uno que las viola y pretende usar la fuerza para imponer su voluntad, que no es la del pueblo”.

Subrayó que “nadie por más violencia que pretenda usar, va a frenar el arribo del cambio a Tamaulipas; el futuro y la esperanza van a llegar muy pronto para beneficio de las y los tamaulipecos. No permitiremos que el autoritarismo y el abuso del poder de un gobernador impida la voluntad del pueblo; en Tamaulipas ya decidimos”.

“Vamos a ganar en las seis elecciones”

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) señaló que la nación resuelve a quién quiere para que los represente en los órganos de gobierno. “Y eso se resolvió el primero de julio de 2018: una ruta de transformación”. Afirmó que “vamos a ganar en las seis elecciones”.

Sostuvo que “nosotros quisiéramos que hubiera una oposición responsable, creativa, propositiva, que quiera a la nación; no que esté en contra de México”. Aseguró que “van a perder estas elecciones en seis estados, sin ninguna duda, porque ustedes siguen representando los intereses que ya no están en la voluntad del pueblo mexicano”.  

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: