Inicia mañana vacunación anti-covid para niños de 12 a 14 años en CDMX

A partir de mañana iniciará en la Ciudad de México la vacunación contra el covid-19 para la población infantil de 12 a 14 años, con un universo a inmunizar de 160 mil menores, informó el director de Gobierno Digital del gobierno capitalino, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, señaló que el biológico que se aplicará será el de Pfizer y se instalarán dos macrosedes en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, en Coapa.

Asimismo, se darán el servicio en 20 centros y unidades de salud del gobierno de la ciudad y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que habrá por lo menos uno en cada alcaldía de la capital del país y su ubicación se podrá consultar en la página de Internet vacunación.cdmx.gob.mx en las próximas horas.

El funcionario de la Agencia Digital de Innovación Pública local, subrayó que sólo se vacunará a menores con 12 años, ya que los menores de edad requieren de otro tipo de biológico que se está en proceso de adquisición.

Por tal motivo, el padre o tutor deberá presentar un comprobante que certifique la edad del menor.

Esta primera etapa de inmunización para niños de 12 a 14 años se extenderá hasta el 27 de mayo e iniciara este jueves con la atención a los menores con comorbilidades y partir del viernes la vacunación será según la primera letra de los apellidos paternos.

Clark señaló que los menores que cumplan 12 años después de esta primera fase, podrán vacunarse como rezagados en las sedes y fechas que informará el gobierno en su momento.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: