>

Declaración de AMLO de “cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, revela un pacto con la delincuencia organizada: MCM

El gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras instituciones están para proteger a la gente y detener a los delincuentes, no para cuidarlos como lo dio a conocer el propio presidente de la República, porque son ellos quienes: matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad.

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien señaló de absolutamente reprobable la declaración del titular del Ejecutivo que recientemente dijo que en el gobierno “cuidamos a los integrantes de las bandas, porque son seres humanos”, ya que su dicho, reveló un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un absoluto desprecio por la gente buena.

El inadmisible guiño presidencial incentiva la intromisión de los grupos delictivos en el proceso electoral, tal cual ocurrió en el 2021, cuando hasta López Obrador tuvo el descaro de agradecer a los criminales por “haberse portado bien”, cuando se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados.

Luego de conocerse que marzo fue el mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 241 asesinatos, en Acción Nacional advertimos que la delincuencia organizada nuevamente podría intervenir en las próximas elecciones, por lo que exigió al gobierno federal mayor seguridad en los seis estados con procesos electorales.

“La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada. Por eso le exigimos al gobierno federal y a los órganos electorales garantizar mayor seguridad en los 6 estados con elecciones”, demandó.

Señaló que el alza de homicidios y feminicidios en el país revela que la inseguridad está peor que nunca, debido a que el gobierno pactó o se rindió ante las bandas criminales.

Por eso, indicó, no resulta extraño que López Obrador diga “cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, tras la persecución en Nueva Italia, Michoacán, a elementos de las Fuerzas Armadas.

Ante el aumento de la inseguridad en México, que ha cobrado la vida de 11 periodistas y cientos de mujeres y jóvenes, Cortés Mendoza demandó al gobierno federal un cambio radical de la estrategia de los “abrazos” y regresar los recursos para la seguridad a estados y municipios.

“Es realmente inaceptable que después de haber liberado a Ovidio Guzmán y la osadía de ir a saludar de mano a la madre del Chapo, el presidente cristalice así su estrategia de seguridad, porque lo único que ha logrado es un rotundo fracaso y llevarnos a la peor ola de violencia y crimen en nuestro país”, sostuvo.

A 20 días de los comicios del 5 de junio, el presidente de Acción Nacional advirtió que, si no se actúa desde ahora, las elecciones podrían nuevamente mancharse por la intromisión permisiva de la delincuencia organizada, evidenciando un pacto implícito del gobierno con los criminales.

La delincuencia, concluyó, altera por completo el equilibrio electoral y es por ello que, nuevamente, “alzamos la voz para alertar a la sociedad que los grupos criminales están sueltos y podrían operar libremente con el consentimiento de la presidencia como lo hicieron en 2021 impidiendo a la oposición ganar a la buena”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: