>

CNTE se pronuncia en contra del incremento salarial anunciado este Día del Maestro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo en protesta por el incumplimiento de las promesas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el llamado “magisterio disidente”.

Los docentes se pronunciaron en contra del incremento salarial que se otorgó este domingo a los maestros, al advertir que no restituye la pérdida del poder adquisitivo.

Advirtieron que “no los comprarán con un desayuno”, al referirse a la ceremonia oficial que encabezó López Obrador con el SNTE en instalaciones de la SEP a donde los integrantes de la CNTE no acudieron.

Al llegar al Zócalo, se realizó un mitin frente a Palacio Nacional encabezado por varios de los líderes de la Coordinadora.

Pedro Hernández, líder de la Sección 9, exigió el restablecimiento de la mesa de diálogo con el primer mandatario, con quien no se reúnen desde diciembre de 2020.

En tanto, Pedro Gómez, dirigente de la sección 7 de Chiapas advirtió que los maestros no pueden celebrar nada cuando se mantienen los casos de profesores cesados y que la reforma educativa del sexenio pasado los sigue afectando.

Durante la protesta se emitió un pronunciamiento firmado por la Conferencia Nacional de las Resistencias en la cual se agrupan diversas organizaciones sindicales y sociales.

Entre las demandas, destacan la abrogación de la reforma educativa y laboral de 2019, diálogo abierto entre la dirigencia de la CNTE y el presidente, alto a la criminalización de la protesta social y a los feminicidios así como el esclarecimiento de los asesinatos de periodistas, entre otras.

Related posts