>

Madres festejan el 10 de mayo con marcha en protesta por desapariciones

 

Cientos de mujeres en la ciudad de México festejan de manera distinta el 10 de mayo, y lo realizan  a través de marcha sobre Paseo de la Reforma hacia el Ángel de la Independencia, en protesta por las desapariciones registradas en Ciudad de México y el país.

Con un contundente: “no hay nada que celebrar”, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que agrupa a más de 80 colectivos de 24 estados de la República, recordó a las más de 100 mil personas que aún se encuentran desaparecidas en el país.

“Les decimos: basta de impunidad, queremos a nuestros seres queridos de regreso. No tenemos nada que celebrar”, señaló el movimiento frente al Ángel de la Independencia, el cual fue tomado por carteles y personas que exigían la aparición de sus familiares.

En la marcha se exigió el regreso de Zuleyma, una joven de 30 años que desapareció hace 25 días luego de que salió junto con su novio de Toluca hacia Querétaro; sin embargo, tras una diferencia con su pareja, ella bajó del vehículo y ya nunca la volvieron a ver.

También en la manifestación se exigió la aparición de Ana María Velázquez Colomer, quien desapareció hace siete años en la alcaldía Tlalpan, luego de que saliera de su casa a buscar trabajo.

Durante la marcha, una parte del contingente pegó fotografías a la altura de la Glorieta de la Palma de desaparecidos del Estado de Guerrero. También participó un colectivo migrante, quien señaló las dificultades mayores para este sector, pues ninguna autoridad los apoya.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: