>

Diputados del PAN señalan que “no pasará” reforma electoral propuesta por AMLO

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que no permitirá el paso de una reforma electoral que pueda representar un retroceso y ponga en riesgo la democracia.

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República formalizará el anuncio del envío al recinto parlamentario, de su propuesta de reforma en la materia.

El coordinador panista, Jorge Romero, anticipó que los panistas presentarán su propia iniciativa electoral, cuyo propósito será fortalecer y no debilitar las instituciones electorales del país.

Su compañero de fracción, y presidente de la Comisión de Justicia, Felipe Macías, fue mucho más claro y directo al sentenciar que lo planteado por el Ejecutivo Federal “no pasará”.


“¡Seré breve, la #ReformaElectoral NO PASARÁ! #YoDefiendoAlINE”, lanzó en su cuenta en Twitter, @FeliFerMacias.

En tanto, el vicecoordinador de la fracción, Jorge Triana, indicó que conforme a lo presentado en Palacio Nacional, el Primer Mandatario pretende, como ya se anticipaba, desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Utilizando la etiqueta #YoDefiendoAlINE, el legislador insistió en que los panistas ya habían anunciado que presentarían su propia iniciativa en la materia.

Aseguró que los “supuestos” ahorros en el país es lo que va de la presente administración, a partir de la política de austeridad, se han ido en “corrupción” en el círculo más cercano del mandatario federal y en obras de infraestructura “inservibles“, tras criticar la iniciativa de reforma electoral del presidente

La diputada Mariana Gómez del Campo cuestionó el plan del Presidente de la República, de ahorrar más de 20 mil millones de pesos en el ámbito electoral.

Related posts