>

Rubén Albarrán responde a la invitación de AMLO para dialogar sobre el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante una de sus más recientes conferencias de prensa que busca entablar un diálogo con los ambientalistas y científicos que se lanzaron contra el Tren Maya.

Durante la conmemoración del Día internacional del Agua 2022 que apareció en las redes sociales un video de actores, músicos, artistas y activistas que expresaron sus preocupaciones sobre la modificación del tramo 5 del Tren Maya, que va de Tulum a Cancún.

Por su parte, Rubén Albarrán informó a través de las redes sociales que, si su presencia es requerida en la zona de los hechos, entonces estará disponible en el tramo 5 del Tren Maya.

“Nuestra presencia no avala nada que no esté respaldado por la comunidad científica, por expertos en ecología y ambiente, por activistas, por derechos humanos de la tierra, y por los derechos de los animales, que habrán de acompañarnos”, dijo el vocalista de Café Tacvba.

Por ello dejó claro que él no debería de ser convocado, ni mucho menos sus compañeros artistas.

A través de sus redes sociales, el cantante dio a conocer el mensaje en el que escribió “queremos pensar que no habrá mala fe, que los intereses económicos y de desarrollo quedarán supeditados al bien mayor y la inteligencia colectiva”.

“No somos pseudocientíficos, no somos conservadores, no somos adversarios. Somos académicos con trabajo de campo y de gabinete, que tenemos un profundo compromiso con el bien de México”, se lee.

Hasta el momento, la gran mayoría de los artistas respondió a la invitación del Presidente, asegurando que debía ser en la zona del tramo 5 y no en Palacio Nacional, además de que deben estar presentes los expertos en temas ambientales detrás del mensaje.

Related posts