>

Ante incrementos de feminicidios piden partidos de oposición decretar emergencia nacional, también exigen a autoridades aclarar desaseo en caso Debanhi Escobar

Partidos de oposición demandaron a las autoridades estatales y federales aclarar el “desaseo” en el caso Debanhi Escobar y frenar la ola de feminicidios que afecta al país, por lo que urgieron a decretar emergencia nacional.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Laura Esquivel, demandó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que las autoridades aclaren los hechos, ya que supuestamente ya se había investigado en el hotel donde hallaron el cuerpo de la joven, sin embargo, fue hasta ayer que lo encontraron, lo cual resulta sospechoso.

La panista pidió de manera urgente al gobierno del estado realizar acciones urgentes para detener la violencia que enfrentan las mujeres en la entidad, además, afirmó que Nuevo León es de los estados más peligrosos para la mujer.

“Hay una indiferencia del gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador y el de Samuel García que no se puede tolerar. Necesitamos que las mujeres tengamos garantías, seguridad y protección con políticas públicas eficientes que generen la reducción de casos de violencia, desde la prevención con educación en escuelas hasta refugios para quienes son violentadas por sus parejas”, aseveró.

Señaló que hay una enorme deficiencia de las autoridades para brindar respaldo y acompañamiento a las familias de personas desaparecidas, lo que también se traduce en falta de presupuestos para atender el problema.

La perredista Verónica Juárez Piña aseguró que debería declararse emergencia nacional por la grave situación que atraviesan las mujeres por la violencia: “indigna y da rabia el saber que lo que pasó con Debanhi es el infierno que viven miles de mujeres, adolescentes y niñas en nuestro país. En memoria de ellas debería de activarse emergencia nacional para poner fin a cualquier tipo de violencia que llega hasta la muerte”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que no se debe normalizar la violencia en contra de las mujeres, ya que el caso de Debanhi Escobar solo demuestra la descomposición social que hay en el país, así como la grave impunidad en el asesinato de mujeres, por lo que exigió justicia.

“No debemos normalizar el hallazgo de cuerpos sin vida de mujeres. El caso de Debanhi Escobar es una dolorosa muestra de la descomposición social e impunidad que padecemos. Mi solidaridad con las familias de las víctimas y mi exigencia de justicia”, expresó en redes sociales.

Related posts