>

Detenida mujer que presuntamente extorsionaba a nombre de alcaldesa

Genoveva “N”, fue puesta a disposición de las autoridades, luego de que fue señalada por locatarios por exigir cuotas de 250 pesos diarios, a nombre de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Luego de que la funcionaria realizó un recorrido por centros de abasto de esa demarcación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a la administradora de un mercado del Barrio Bravo de Tepito.

Genoveva “N”, es la encargada de administrar el Mercado Tepito Zona, los denunciantes, acompañados de Cuevas se lo solicitaron a agentes de la Policía Auxiliar (PA).

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, quien señaló a la mandataria capitalina de aliarse con la delincuencia organizada junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hágase responsable de sus palabras”, dijo la titular de la capital del país.

La jefa de Gobierno recordó en conferencia de prensa que la alcaldesa, aseguró que el primer mandatario y Claudia Sheinbaum estarían dispuestos a aliarse con la delincuencia para para sacar provecho en temas electorales.

Al respecto, Sheinbaum Pardo preguntó a la titular de Cuauhtémoc si recuerda quien puso como encargado de la seguridad nacional a “un delincuente preso en Estados Unidos”, en referencia a Genaro García Luna, exsecretario en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“¿Quién fue quien puso a un delincuente como secretario de Seguridad Pública? Y ahora está preso en Estados Unidos. Hay que decir que cuando son falsedades son falsedades y que se hagan responsables de sus palabras”, reviró Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la jefa de Gobierno destacó que su administración trabaja en temas de seguridad de todos los capitalinos.

Derivado de que María Josefina Gamboa Torales, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) denunció se víctima de un asalto, Sandra Cuevas declaró señaló que los agresores arremetieron contra la legisladora por no haber votado a favor de la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

“Lamentablemente acaba de sufrir un robo aquí en Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc”, al tiempo que le pareció como fue “la forma en como la acaban de agredir, de violentar a nuestra compañera diputada”.

Related posts