>

MC impugna resultados de la consulta de revocación de mandato

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se efectúa el cómputo y se realiza la declaratoria de resultados de la revocación de mandato.

El juicio de inconformidad fue promovido por Ivonne Ortega Pacheco, consejera del Poder Legislativo de MC ante el INE. El expediente fue turnado al presidente del órgano jurisdiccional, Reyes Rodríguez Mondragón, quien deberá elaborar el proyecto de resolución.

A la fecha, suman cuatro los juicios de inconformidad que se han promovido contra los resultados de la revocación de mandato: dos fueron presentados por el PRD, otro por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, y uno más por Movimiento Ciudadano.

A estos juicios se suma el recurso de apelación que interpuso el Partido del Trabajo para impugnar la determinación del INE de dar a conocer el porcentaje de participación ciudadana e incorporar en el acuerdo un informe sobre las denuncias y quejas recibidas durante el proceso.

Related posts