>

Se presentará iniciativa de reforma eléctrica de la oposición en los próximos días

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que prevén presentar la iniciativa de reforma eléctrica de 12 puntos que elaboraron con la coalición Va por México durante este periodo ordinario de sesiones, que termina el 30 de abril, sin dar a conocer la fecha exacta aún.

Ello, comentó, aún será revisado por dirigentes y coordinadores parlamentarios de los partidos que integran la coalición, es decir, PAN, PRI y PRD.

Durante la conferencia, el presidente del PAN, Marko Cortés, celebró el trabajo de las y los diputados de su partido, así como los legisladores de la coalición Va por México, con el PRI y PRD, en la sesión que se realizó el Domingo de Resurrección.

Dijo que de no contar con la coalición legislativa, se habría aprobado lo que consideran una reforma “contaminante y regresiva”, además de darle más poder al titular de la CFE, Manuel Bartlett.

Marko Cortés señaló que es inaceptable y se trata de un “albazo legislativo” la intención de votar este mismo lunes la propuesta de reforma a la Ley Minera que envió AMLO al Congreso de la Unión para “proteger” al litio del sector privado.

Ante ello, Cortés indicó que el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, tendrá una reunión este día con coordinadores parlamentarios de la coalición legislativa Va por México y posteriormente, presidentes de los partidos se encontrarán con estos legisladores para buscar una posición conjunta respecto de este tema.

Por otra parte, Jorge Romero, coordinador del grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, afirmó que ni siquiera se ha circulado en la totalidad la iniciativa para conocer los puntos que incluye, por lo que aún no pueden esperar un voto a favor de algo que no conocen.

Mientras que Cecilia Patrón, diputada y secretaria general del PAN, consideró que esta propuesta desde el Ejecutivo parece más una urgencia por “tapar” la votación del domingo sobre la reforma eléctrica, que analizar si es lo mejor para el país.

Related posts