>

CCE reitera su compromiso para garantizar energía suficiente, barata y limpia

Luego que legisladores de oposición frenaron la reforma eléctrica del presidente AMLO, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reiteró su compromiso con los mexicanos y las futuras generaciones para garantizar energía suficiente, barata y limpia.

Afirmó que el pleno de la Cámara de Diputados actuó con gran responsabilidad en el debate sobre la reforma eléctrica.

El organismo que encabeza Francisco Cervantes dijo que fue un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, en el cual, las y los legisladores decidieron con su voto.

Por ello, indicó que es necesario asegurar que existan canales de comunicación y cooperación entre el gobierno, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil, especialmente agrupaciones de jóvenes, en beneficio del desarrollo económico y la sustentabilidad ambiental de nuestro país.

Además, la máxima cúpula empresarial, reiteró su disposición de seguir colaborando para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva; en el sector eléctrico se requiere la participación de todos: gobierno, reguladores, empresas públicas y privadas, para lograr el beneficio efectivo de las familias mexicanas.

Cabe mencionar que el CCE incluye entre sus afiliados al sector industrial, que representa el 60 por ciento del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

El organismo, recordó que incluye entre sus afiliados al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

Por ello, explicó su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas.

La Concamin, detalló que para el sector industrial mexicano, la electricidad es fundamental para operar, pues consumen  más del 60% de la que se produce, generan el 40 % del Producto Interno Bruto (PIB), 48 de cada 100 empleos formales en México, y el 88 % de las exportaciones de este país.

Durante el análisis de la Reforma Eléctrica, los industriales explicaron que no se trata de buenos o malos, de quién gana o quién pierde. Hoy con la decisión soberana de la Cámara de Diputados, se privilegió el: ser escuchados y tomados en cuenta por los representantes de las y los mexicanos, lo que da certidumbre al empresariado, a la economía nacional y genera un ambiente de confianza.

Resaltamos el valioso proceso legislativo en el que las y los diputados con su decisión, manifestaron su voluntad de trabajar en forma conjunta para fortalecer el sector eléctrico y a México.

Finalmente la Coparmex, tras celebrar la votación de la oposición, externó su preocupa que una vez desechada la reforma, se pretendan seguir impulsando maniobras desde el gobierno para impedir la operación de los generadores privados y se obstaculice la libre competencia, todo ello en perjuicio de los mexicanos. “Hacemos un llamado a que se respete la ley.”

Los patrones del país dejaron en claro que la única vía para fortalecer nuestro sistema eléctrico será a través del diálogo, para que, en lugar de favorecer a un sólo competidor, en este caso la CFE, se privilegie el objetivo de darle luz a los mexicanos a precios accesibles y sin apagones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: