>

Rescatan a 130 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en SLP

La noche del lunes fueron rescatados 130 migrantes en el municipio de Ríoverde, Zona Media, que viajaban hacinados en una caja de tráiler refrigerada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

Sin detallar nacionalidades, origen o sexo de los rescatados, la dependencia agregó que otras 30 personas de distintos sexos y edades se dieron a la fuga, incluyendo el chofer de la unidad.

Durante un operativo de seguridad, elementos de la Secretaria de Seguridad afirmaron que el tráiler fue interceptado en la Súper Carretera 75 San Luis-Ríoverde en el kilómetro 99.

Tras realizar la inspección, las fuerzas del orden descubrieron que en la caja viajaban las personas, y que debido a que no pudieron acreditar su situación legal en el país se les informó que serían puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La dependencia reveló que el vehículo pudo haber llegado de Puebla o del estado de México, haber cruzado hacia San Luis Potosí por la localidad de Concá y de ahí tomar al Municipio de Arroyo Seco, ambos pertenecientes al estado de Querétaro para, posteriormente, ingresar al Municipio potosino de Lagunillas, y de ahí conectar a Rayón para después tomar la carretera federal 75 Rioverde, zona media del Estado.

En el lugar se montó un fuerte dispositivo a cargo de efectivos del ejército, Policía Estatal y sus grupos especiales, así como personal del Instituto Nacional de Migración, para dar con el paradero las personas que se dieron a la fuga.

Mientras tanto, el resto quedó a disposición del INM para definir su situación migratoria.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: