>

Incidentes en Querétaro por consulta de revocación de mandato

Durante lo que va de la consulta de revocación de mandato se  han reportado 12 incidentes en Querétaro, mientras que en las casillas especiales hay largas filas y tiempos de espera de entre media hora y 40 minutos.

Ana Lilia Pérez Mendoza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, en sesión extraordinaria por esta jornada, detalló que los 12 reportes de incidentes corresponden a hechos en la capital, así como en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta y Querétaro.

Las causales de estos reportes de incidencia han sido por propaganda al interior de las casillas, por no permitir el acceso de representantes de estas o bien que algún ciudadano ejerció el sufragio, sin tener credencial para votar, así como la obstaculización para el desarrollo de la votación por una persona ajena a la casilla.

Sin embargo, Pérez Mendoza subrayó que la jornada de revocación de mandaron se ha llevado a cabo “en orden y tranquila”. En tanto, la casilla especial ubicada en centro sur de la capital concentra a alrededor de cien personas que esperan ejercer su voto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: