>

Violencia en San Salvador Atenco por Revocación de Mandato  

Pobladores de Nexquipayac y Santa Isabel Ixtapa, están acudiendo a emitir su voto ante el proceso para la revocación de mandato hasta las casillas especial instalada en Texcoco, esto luego de que grupos afines al Partido Revolucionario Institucional, les impidieran hacerlo en sus comunidades.

Se trata de priistas hace algunos años se pronunciaban a favor de la instalación del aeropuerto en el ex lago de Texcoco, quienes ahora se oponen a la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP) de esta parte del Valle de México.

Al grito de “¡fuera el dictador!” impidieron la instalación de cuatro casillas en el poblado de Nexquipayac, en Atenco, para la consulta de revocación de mandato, mientras que el poblado de Ixtapan impide a las personas votar en cuatro puntos.

En la plaza de Nexquipayac se instalarían las casillas de la sección 242 contiguas B1 y C1, pero un grupo de priistas encabezados por Ana María Ramos Miranda, no permitieron que las instalaran.

Así como las dos casillas de la sección 243 contiguas B1 y B2, aun cuando se encontraba cerca una unidad de la policía municipal, los manifestantes no permitieron la instalación de ante el desconcierto de pobladores que llegaron a la explanada para emitir su voto, pero no pudieron ejercerlo.

Ante ello la gente optó por acudir a votar a la cabecera de Atenco, donde sí se instalaron las urnas, otros más tomaron su combi hasta Texcoco para acudir a votar a la casilla especial, en donde, aunque no dieron un número determinado de boletas, señalaron que hay suficientes para que puedan votar de 9 a las 18:00 horas.

En el auditorio de Santa Isabel Ixtapan, se instalaron cuatro casillas en el auditorio municipal de la sección 240, pero ejidatarios, también vinculados al Partido Revolucionario Institucional, instalaron un cerco para evitar que los pobladores votaran, lo que causó que tensión entre los presentes.

En este lugar Hortensia Ramos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), denunció que el grupo que impidió la colocación son priistas que se opone a la declaratoria de ANP del lago de Texcoco y que pretenden seguir luchando por esas tierras.

 Los vecinos señalan que hay violencia y actitudes de provocación las votantes, “En Nexquipayac están saliendo “combis” para ir a votar a Texcoco. En el centro están permitiendo nuestra participación”, señalaron los vecinos en sus redes sociales

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: