>

Coordinadores del PAN y PRD no acuden a reunión de Jucopo

Los coordinadores parlamentarios del PAN. Jorge Romero Herrera y del PRD, Luis Espinosa, no asistieron a la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados de este sábado convocada por el bloque mayoritario para dar a conocer las propuestas que acepta del pliego de 12 puntos que presentó la oposición.

Espinosa Cházaro explicó que no se cumplió con los lineamientos de la Jucopo de convocar a reuniones con 24 horas de antelación por escrito y cuando hay razón fundada y motivada.

El perrredista destacó que la convocatoria no tiene fundamento “en nuestra normatividad interna y solo se sustenta en la premisa falsa de que los asuntos de algunos parlamentarios tienen el carácter de urgencia. En ese sentido, como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, no asistiré a la reunión convocada en los términos ya descritos”, puntualizó en un oficio.

En el texto, resaltó que el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política que establece los lineamientos para regular su funcionamiento interno, dispone en su artículo cuarto que, para la convocatoria a reuniones de la Junta, se expedirá convocatoria por escrito dirigida a sus integrantes con al menos 24 horas de antelación salvo que corresponda a fin de semana, en cuyo caso se hará en las horas hábiles anteriores y que, excepcionalmente, por razón fundada y motivada, se podrá convocar con carácter de urgente cuando así sea requerido.

Destacó que la convocatoria primero fue circulada por medios electrónicos por el secretario ejecutivo de la Jucopo después de las 17 horas de ayer, sin fundar y motivar la urgencia, con el simple argumento de que es una “solicitud expresa de los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT.

Añadió que el PRD mantiene firme su voto en contra del dictamen “enviado por el Ejecutivo y en defensa de los 12 puntos planteados por la alianza legislativa “Va por México”.

Insistió en que se trata de una “propuesta integral e indivisible, y haremos valer los votos que recibimos… el tiempo nos dará la razón”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: