>

Kiev lanza ataque contra depósito petrolero en Rusia

El gobierno de Rusia acusa a Kiev de atacar un depósito ruso en Bélgorod y provocar un gran incendio, esto en el día 37 de la Guerra en Ucrania.

“El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas”, declaró Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod.

Debido a la fuerte explosión, los expertos señalan que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2 mil metros cúbicos y eso pone en riesgo a la ciudad.

“Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, dijo una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS.

¿Qué alberga el depósito petrolero?

De acuerdo con el gobierno ruso, el depósito petrolero alberga cerca de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

¿Dónde está Bélgorod?

La ciudad de Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano.

Hay que recordar que Járkov es asediada en el curso de la “operación militar especial” lanzada por invasión rusa el 24 de febrero pasado por órdenes de Vladimir Putin.

Rusia condena el ataque

Moscú señaló que el ataque ucraniano en Bélgorod, en la frontera ruso-ucraniana, no crea buenas condiciones para la continuidad de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

“Naturalmente, esto no es algo que pueda percibirse como la creación de condiciones cómodas para la continuación de las negociaciones”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Asimismo, dijo que ya se informó de esto al presidente de Rusia, Vladímir Putin y pidió esperar a la valoración de los militares de este ataque a depósito petrolero en el día 37 de la Guerra en Ucrania.

Related posts