Sin modificaciones en la reforma eléctrica no la aprobará el PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que si Morena lleva a discusión la misma iniciativa de reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, el voto del grupo parlamentario del tricolor será en contra, además, afirmó que el objetivo es el impulso a las energías limpias y que baje el precio de la luz.

“Esa reforma que presentaron en un inicio, no ayuda; no deja claro el compromiso del Estado mexicano con el impulso de las energías limpias, el respeto a los compromisos internacionales, ni garantiza una CFE sólida”, destacó a través de un comunicado.

El priista señaló que para la construcción de acuerdos y consensos, tiene que haber tiempos y momentos, pues mientras no haya la construcción de acuerdos y consensos en una iniciativa de reforma que garantice certeza, certidumbre, respeto a todos los elementos del andamiaje jurídico que representa una reforma de este calado, el PRI no acompañará esa reforma.

“Fui muy claro que nosotros no íbamos a votar esa reforma antes del proceso electoral. Eso es algo muy importante, porque al final del camino, el grupo de Morena insiste en una reforma, en su iniciativa, que está claro ya hoy que esa primera iniciativa técnicamente no es viable y no es posible”, destacó.

Alejandro Moreno aseguró que el PRI, PAN y PRD deben construir una propuesta seria y firme que verdaderamente garantice que baje la energía eléctrica, que haya compromiso con el impulso a las energías limpias, respeto a los compromisos internacionales que tiene México, que fortalezca a la CFE, y que se apoye al sector productivo. “Todo eso, lo vamos a presentar y vamos a discutir para impulsar una gran reforma, después de las elecciones. La iniciativa de reforma viable y clara debe ser después de las elecciones”, advirtió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: