>

Playas mexicanas abarrotadas por megapuente

Playas mexicanas lucen abarrotadas por megapuente vacacional por el natalicio de Benito Juárez. La Secretaría de Turismo de Oaxaca estimó que el puente dejará una derrama económica de 184 millones de pesos a esa entidad, pues se esperaba la llegada de más de 50 mil visitantes a la capital y las playas Huatulco y Puerto Escondido.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que ese destino amaneció este sábado con 62.3% de ocupación hotelera en el Puerto de Acapulco, donde hace unas semanas se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Tenis (AMT).

La autoridad  detalló que se espera que la ocupación alcance más del 70% en el Puerto de Acapulco durante el resto del fin de semana.

El estado de Quintana Roo estimaba que 380 mil viajeros ya se encontraban ocupando los hoteles de las principales playas de Cancún y la Riviera Maya desde el viernes.

Se debe destacar qu la Secretaria de Salid informó que, por primera vez desde que inició la pandemia, todo el territorio se encuentra en color “verde” (bajo riesgo de contagio) en el semáforo epidemiológico de COVID-19.

Durante 2022 se espera que la llegada de turistas internacionales a México sea de 36.7 millones de viajeros, lo que representaría una caída de 18.4% respecto a los niveles prepandemia, y con lo cual el país hilaría tres años consecutivos de caídas en los flujos de turistas a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un análisis del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac, el ingreso de divisas por visitantes internacionales se prevé que alcance los 23 mil 800 millones de dólares, que pese a representar un alza de 19.5% respecto a 2021, aun estaría a un -3.2% de lo registrado en 2019.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: