>

Chivas dejo escapar la victoria, con un hombre más, en el clásico del fútbol mexicano

Un Clásico Nacional diferente se vivió esta noche en la cancha del Estadio Akron. El mensaje de paz enviado desde el marco del juego se hizo presente mediante camisetas blancas en la tribuna y la comunión entre los jugadores de Chivas y América antes del encuentro, que terminó con un empate 0-0 en la jornada 10 del Clausura 2022.

En el campo, dos equipos que han sido irregulares en el certamen se presentaban con sus respectivas urgencias; Chivas queriendo ligar una segunda victoria para llenarse de confianza y consolidarse en la zona de repechaje; América, necesitado de un resultado que lo sacara del fondo de la clasificación general.

En líneas generales, el juego ofreció poco en su primera mitad. Un disparo por peligro por bando; el de Guadalajara mediante un Alexis Vega que se tuvo fe de larga distancia y reventó el poste; los azulcremas hicieron lo propio con una acción individual de Roger Martínez que en los linderos del área buscó el segundo palo obligó al vuelo de Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo, el partido encontró rumbo cargado al bando rojiblanco. Jonathan dos Santos fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla tras una patada a Sebastián Pérez. Los azulcremas se quedaban con un hombre menos y Chivas se iba con todo al frente para buscar dar un golpe sobre la mesa y quedarse con el Clásico.

Pronto los dos conjuntos mostraron sus cartas. Leaño puso toda la carne al asador para tratar de aprovechar el hombre de más, mientras que Fernando Ortiz hizo cambios para fortalecer su defensa, controlar a su rival y apostar por encontrar algo en la contra.

Las Águilas llegan a siete unidades y deja el último lugar, recibirán a Toluca la próxima jornada. Por su parte, Chivas se queda en 12 puntos y enfrentará el Clásico Tapatío la otra semana.

Related posts