>

Con goles de Funes Mori, Monterrey vence al América y lo hunde en la tabla general

Los Rayados de Monterrey dejaron atrás sus malos resultados y se impusieron por 2-1 sobre el América, hundiendo a los azulcremas en el último lugar de la clasificación general tras su duelo correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2022.

Víctor Manuel Vucetich regresó al banquillo de los Rayados en este partido; mientras que las Águilas fueron comandadas por Fernando Ortiz, quien funge como director técnico interino.

El encuentro, por momentos, resultó de dominio alterno y en ese tenor fueron los azulcremas los primeros en hacerse presentes en el marcador. Álvaro Fidalgo apareció dentro del área para rematar con la cabeza un servicio medido de Diego Valdés y anotar lo que de inicio fue un tanto invalidado por posición adelantada, pero que después de revisión en el VAR, se confirmó como gol a los 34 minutos.

Poco le duró el gusto a las Águilas de sentirse en ventaja. A la siguiente jugada Monterrey fue al frente y con un centro por elevación, Rogelio Funes Mori logró rematar de cabeza para obligar a Guillermo Ochoa a que se forzara al máximo para rechazar, y aunque de entrada el guardameta tapó, el rebote fue bien aprovechado por Joel Campbell para conseguir el empate.

Ya en el complemento, Rayados supo capitalizar un error de su rival. Luego de que Henry Martín quedó de frente a Esteban Andrada y cuando se cantaba la anotación, mandó su remate por arriba del arco. A la siguiente jugada, los regiomontanos no perdonaron y tras una pelota prolongada por Rodolfo Pizarro, Funes Mori apareció para prender de aire el balón y consumar la voltereta a los 48 minutos.

Desde el banquillo, ambos estrategas movieron sus piezas; Fernando Ortiz con variantes para tratar de encontrar la igualada como los casos de Roger Martínez y Richard Sánchez, quienes resultaron las apuestas principales del estratega argentino.

Con una nueva derrota, América se hunde en la tabla y se aleja de la clasificación, la próxima semana enfrentará el Clásico Nacional con seis puntos, por su parte, Rayados llega a nueve unidades y recibirá a Mazatlán.

Related posts