>

Cierra UE espacio aéreo a aeronaves rusas

La Unión Europea (UE) cerró su espacio aéreo a toda aeronave rusa, decidió vetar a los órganos rusos de prensa RT y Sputnik y sancionará Bielorrusia por su papel en la agresión militar rusa a territorio ucranio, anunció este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos, para todos los aviones de propiedad rusa, que ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE: nuestro espacio aéreo estará cerrado a todos los aviones rusos, y eso incluye los aviones privados de los oligarcas”, dijo Von der Layen.

También dijo que financiará la compra y entrega de armamento a Ucrania, que enfrenta una ofensiva militar por parte de Rusia.

Antes del anuncio ya varios países europeos habían cerrado su espacio aéreo a Rusia.

Alemania, España y Francia se unieron a Reino Unido, los países nórdicos y los países bálticos para declarar la prohibición del uso de su espacio aéreo por parte de Rusia.

Canadá también anunció el cierre de su espacio aéreo a todos los aviones rusos a medida que Occidente aumenta la presión sobre Rusia por invadir Ucrania.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo el domingo que Canadá responsabilizará a Rusia por sus ataques no provocados.

Related posts