>

Estudiante lleva arma de fuego a escuela y se autolesiona

Momentos de pánico se vivieron en una escuela secundaria ubicada en Iztapalapa, luego de que un estudiante de 12 años se autolesionó la mano izquierda por la detonación accidental de un arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El director de la escuela explicó que el alumno se encontraba en su salón de clases, cuando se escuchó la detonación y al aproximarse, los demás niños dijeron que el adolescente manipulaba una pistola cuando se realizó el disparo en su propia mano.

 Los uniformados recibieron la alerta de una persona herida a consecuencia de un balazo al interior de un plantel escolar, por lo que se dirigieron a la calzada de la Viga y su cruce con Campesinos, en la colonia Mexicaltzingo, mientras solicitaban los servicios de emergencia.

Paramédicos del ERUM que llegaron al sitio, valoraron al menor de 12 años de edad, a quien diagnosticaron con una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, y fue trasladado a un hospital para su atención inmediata. 

“Cabe señalar que el padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes”, detallaron autoridades capitalinas en una tarjeta informativa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que ya trabajan en coordinación para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer todas las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización, así como el reforzamiento de las estrategias y programas orientados eliminar la posesión de armas de fuego en los hogares y reducir la violencia en las comunidades cercanas a los planteles escolares.

Related posts