>

Presenta legisladores locales del PAN denuncia por maltrato en albergue de la CDMX

Este miércoles diputados locales del PAN presentaron una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de tortura, uso ilegal de atribuciones y facultades, violencia familiar equiparada, discriminación, lesiones y suministro indebido o inapropiado de medicamentos en niños del albergue “San Bernabé”.

El coordinador de los legisladores panistas en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich, condenó el trato inhumano que dan funcionarios de la 4T a las personas en situación de vulnerabilidad, por lo que exigió la destitución tanto del titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar, Carlos Alberto Ulloa como de Nadia Troncoso, Directora Ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

“El gobierno de la ciudad quiere ser juez y parte, es de verdad irresponsable y no vamos a permitir las declaraciones de la jefa de gobierno en donde dice ya el DIF está haciendo la investigación, quien la tiene que hacer es la Fiscalía y la Comisión de derechos humanos y hoy quieren tapar este tipo de vejaciones y de violaciones de derechos humanos. Exigimos sanciones, la destitución del secretario de inclusión y bienestar, de la directora y que se de con los responsables”, indicó.

En tanto, la diputada Gabriela Salido criticó el informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México al considerar que en este caso existe complicidad con el gobierno capitalino, pues pareciera que opera como un brazo político del Gobierno.

“Ese informe de la Comisión de derechos humanos es un ejemplo más de esta complicidad porque la propia comisión parece justificar a los servidores públicos que simple y sencillamente abusaron de su encargo y de la responsabilidad que se les dió”, expuso.

Por su parte, el legislador Diego Garrido pidió a la Fiscalía capitalina no permitir la impunidad, como Morena lo ha hecho en el Congreso al negarse para llamar a comparecer a altos funcionarios.

“Porque si viene el oficialismo en el congreso se ha negado a que comparezcan estos funcionarios, le exigimos a la fiscal que si cite a comparecer a estos funcionarios ante el ministerio público porque no se puede quedar así, nos tiene que dar cuenta de cara a la sociedad que ya los está citando a comparecer, porque lo más fácil para ella va a ser encontrar un chivo expiatorio, encontrar y echarle la culpa a la señora del aseo o al enfermera y decir que ellos fueron los responsables, y esto no es así”, declaró.

Related posts