>

Cruz Azul vence a León y pelea por el liderato del torneo

Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia, a través de la anotacion de Uriel Antuna,   sobre el León, en el estadio Nou Camp

El VAR se hizo presente desde muy temprano, por un probable penal a favor de la visita, pero el árbitro Víctor Cáceres decidió no marcarlo.

En el minuto 25 William Tesillo tuvo una clara, tras un centro desde la derecha, el defensor llegó a rematar, pero no conectó de buena manera. 

El gol de Antuna, que ya suma  dos tantos en el torneo, llegó tras un remate descompuesto de Bryan Angulo, balón que Alfonso Blanco dejó muerto en el área a donde llegó el ‘Brujo’ para empujarla a los 30 minutos. 

Los esmeraldas respondieron con Stiven Barreiro, de nueva cuenta por tiro de esquina, el defensor remató solo dentro del área, pero Jesús Corona hizo una gran atajada, justo antes del descanso.

En la segunda parte, la historia no cambió, el cuadro de Ariel Holan se tiró al frente, pero sin éxito, de hecho, fue la táctica fija, la llave que intentó una y otra vez el cuadro local. Santiago Ormeño se quedó cerca de empatar el juego, en una jugada muy similar a la de Tesillo, a los 69 minutos. 

La única respuesta de La Máquina en la parte complementaria, fue un disparo de Rafael Baca, que se fue por un lado ya en los 81′ minutos. Corona volvió a ser factor en tiempo de compensación, tras un remate de Andrés Mosquera que parecía ser el 1-1. 

Con el triunfo, Cruz Azul llega a 10 puntos, por su parte, León se queda con 5 unidades. 

Related posts