Acuerda Jucopo invitar a grandes corporativos a participar en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica: Rubén Moreira

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó este martes invitar a los grandes corporativos como Oxxo, Walmart y Bimbo, entre otros, a participar en los foros de Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica “para enriquecer el debate”, informó su presidente, el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI).

En rueda de prensa, comentó que la Jucopo también acordó volver a invitar a los gobernadores de los estados, así como a los directivos de las empresas autogeneradoras de electricidad, y extender dicha invitación a los formadores de opinión pública, por lo que habrá más foros de Parlamento Abierto de los que se previeron inicialmente.

“La Jucopo acordó invitar a otros foros, pero dentro del Parlamento Abierto, a empresarios de la industria eléctrica que han sido mencionados por la opinión pública, y que han manifestado opiniones sobre lo que hoy estamos trabajando, y me refiero a estos grandes corporativos, nos referimos a Oxxo, Bimbo, Walmart, los grandes capitales de empresa”, externó.

“El acuerdo de hoy es invitarlos y acomodarlos en los roles que tenemos de reuniones en la Jucopo y que ponderemos el diálogo, las preguntas y las propuestas”, abundó el también coordinador de los diputados del PRI.

Moreira Valdez apuntó que la fecha tentativa para llevar este asunto al Pleno de la Cámara de Diputados, una vez que haya dictamen, no ha sido tema de la Jucopo, “pero la postura del PRI es que sea después del proceso electoral (de 2022)”. En otro orden de ideas, comentó que, al día de hoy, se han reportado 50 diputados contagiados con Covid 19.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: