>

Peso sigue depreciándose ante política restrictiva de la FED

El peso mexicano perdía este viernes por quinta sesión consecutiva, perfilándose a registrar su retroceso semanal más pronunciado desde finales de noviembre, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos delineó una política monetaria más restrictiva.

La moneda local cotizaba a 20.7621 por dólar, con una pérdida de 0.06 por ciento frente a los 20.7490 del precio de referencia..

Más temprano, el peso se depreció hasta las 20.8549 unidades, su nivel más débil desde el 22 de diciembre.

El dólar, en tanto, consolidaba sus ganancias y se encaminaba a su mayor subida semanal en siete meses, ya que las apuestas sobre subidas de tasas de interés en Estados Unidos impulsaban las ganancias de la divisa frente a sus rivales.

La Fed dijo el miércoles que probablemente subirá las tasas en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.

“La volatilidad ha sido la tónica de la semana”, dijo CI Banco en un reporte. “Tras el susto inicial por la tensión en Ucrania, llegaron las especulaciones sobre la Fed y el resultado de la reunión, que se conoció el miércoles”, añadió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: