>

TRASLADAN A EX LIDER DEL PRI, CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ, AL PENAL FEDERAL ´EL ALTIPLANO´

A unas horas de que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, fuera trasladado del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano, la Fiscalía General de Justicia informó que solicitó el cambio de su lugar de reclusión debido a que su “poderío” económico podría facilitar actos de corrupción al interior de la cárcel capitalina.

A través de una tarjeta informativa la institución detalló que, con el traslado del político priista, también se ponderó la protección de las víctimas, a efecto de inhibir un posible riesgo en su integridad: “Aunado a ello, la saturación del sistema penitenciario de la Ciudad de México, motivó a realizar el cambio de penal para el justiciable, en vías de que continúe su proceso penal en un centro de internamiento de mayor envergadura”, informó la FGJ.

Fue durante la madrugada de este lunes, cuando el priista fue trasladado del Reclusorio Oriente al penal del Altiplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, de donde se escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, en 2015.

Apenas el cuatro de enero pasado, una juez le dictó auto de formal prisión a Cuauhtémoc “N”, quien está acusado del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación delictuosa y publicidad engañosa.

El exlíder del PRI fue detenido en cumplimiento se una orden de aprehensión en la alcaldía Tlalpan, el 29 de diciembre pasado. De acuerdo a lo asentado en las averiguaciones previas FTP//TP-1/T2/50/14-05, FAE/A/T1/54/14-04, FAE/A/T2/75/14-05, en 2014, tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México por una oferta laborar, pero aseguraron que esto era un engaño y que en realidad  se trataba de una red de explotación sexual.

Las jóvenes detallaron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc Gutiérrez, les pidió que acudieran a la entrevista vestidas con faldas y con tacones. Al acudir a la cita, las colaboradoras del ex líder del PRI les dijeron que como parte del “trabajo” que les ofrecían, tenían que sostener relaciones sexuales con Cuauhtémoc y que por eso les darían más dinero.

Related posts