Detienen policías a tres por extracción de piedra de monte en Milpa Alta

Policías de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en la alcaldía Milpa Alta a tres individuos que extraían piedra de monte y la depositaban en un camión de volteo.

La detención de estas personas es resultado de las mesas de trabajo interinstitucionales para evitar la tala clandestina en la capital del país.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCorenadr) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y en cumplimiento a una orden de recorrido preventivo en diversos parajes por varias denuncias de tala ilegal en San Pablo Oztotepec.

Detectaron en Camino a Tlaltenamic, en el Paraje Casa del Comunero, Pueblo de San Pablo Oztotepec, a tres personas que, con apoyo de diversas herramientas, desprendían piedra de monte y la colocaban en un camión tipo volteo de color blanco, motivo por el cual les marcaron el alto y solicitaron los permisos o documentación para realizar dicha actividad, con la cual no contaban.

En consecuencia, fueron detenidos y enseguida se les realizó una revisión preventiva en apego a los lineamientos policiales, en la que les aseguraron dos marros rompe piedra, un azadón, una pala carbonera, dos barretas, cuatro cinceles y el vehículo antes mencionado, informó la SSC.

Los detenidos de 19, 20 y 44 años de edad, quedaron a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), por la extracción de piedra de monte en Milpa Alta, donde se definirá su situación jurídica.