El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Raùl Bolaños-Cacho Cuè (PVEM), señaló que, a pesar de las diferencias políticas, este órgano de gobierno fomentará el debate respetuoso y la institucionalidad de la Cámara Baja.
El legislador sostuvo que, promoverá “la correcta conducción de los debates, por lo tanto, en todos los momentos que haya que ir a negociar, acordar para que estos debates se conduzcan de la manera adecuada, lo haremos utilizando siempre la buena política”.
Manifestó que desempeñará con institucionalidad el cargo de vicepresidente: “La misión de representar a todos los diputados, debe ser institucional y abonar siempre a la buena política, al debate con libertad, sin falta de respetos y que haya más debate de ideas que de insultos”.
Raùl Bolaños-Cacho reconoció el “trabajo y oficio político del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y de todos los coordinadores para que se eligiera por unanimidad la Mesa Directiva y que hayamos transitado conforme a la buena política”.