Advertisement

El PRI no tolerará la conducción autoritaria del Gobierno, advierte Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cardenas manifestó que no permitirá que se acallen las voces críticas ni se violente a los legisladores, tras el altercado entre el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, y el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

Moreno Cárdenas aseguró que su partido será “firme y determinado” en la defensa de los derechos parlamentarios, y que no tolerará un estilo de conducción “autoritaria, grosera y atropellada” en las sesiones del congreso, ni en el gobierno.

En el marco de la última sesión de la comisión permanente, citada por Fernández Noroña para un desagravio personal, el también senador, Alejandro Moreno acudió en sustitución de Carolina Viggiano para estar de frente a Noroña.

Moreno C’ardenas criticó también a la presidenta Claudia Sheinbaum por salir en defensa de Fernández Noroña, y advirtió que la nueva Mesa Directiva del Senado debe conducirse con respeto y apertura, no como “una militancia más de la 4T”.

De cara a la próxima visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, cuestionó que el gobierno mexicano mande “señales equivocadas” al mostrarse cercano a personajes como Nicolás Maduro y Manuel Bartlett.

Finalmente, Moreno remarcó que el PRI está dispuesto a construir acuerdos por México, pero dejó claro que lo hará con firmeza y en defensa de la oposición.