Samuel García se perfila como ganador en Nuevo León

Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC), sigue consolidando su triunfo para la gubernatura de  Nuevo León, en lo que se presenta como una de las contiendas clave y más controvertidas de las históricas elecciones del domingo en México.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) indica que el político ha obtenido entre el 35.4 por ciento y el 37.2 por ciento, con lo que se convierte en el mandatario del estado más rico del norte de México y, a sus 33 años, en uno de los más jóvenes del país.

El exsenador supera su más cercano rival Adrián de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevó entre el 26.8 por ciento y el 28.5 por ciento de los sufragios.

En tanto, Fernando Larrazabal del  Partido Acción Nacional (PAN) consiguió entre el 17.9 por ciento y el 19.3 por ciento de las preferencias y Clara Luz Flores de  Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del 13.7 por ciento

 “A diferencia de las encuestas de salida, también conocidas como ‘exit poll’, no se basa en entrevistas hechas a personas fuera de las casillas sobre el sentido de su voto, el conteo rápido se basa en los datos que las y los funcionarios de casilla asentaron”, expuso Mario Alberto Garza, presidente de la CEENL.

Entrada siguiente

Irán podría fabricar bombas atómicas

Lun Jun 7 , 2021
El director general del OIEA, Rafael Grossi, criticó a Irán por su falta de cooperación para esclarecer el origen de huellas fisibles en cuatro lugares no declarados hasta ahora a dicha agencia de de la ONU hasta ahora.  “La presencia de numerosas partículas de origen antropogénico (artificial) en tres de […]