PAN pide a aliados en ‘bloque de contención’ no fragmentarse

La dirigencia del PAN hizo un llamado a los aliados electorales del PRI y del PRD a honrar los compromisos firmados, de ir juntos con el bloque opositor de “protección constitucional” en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Lo anterior, ante las presiones del Ejecutivo Federal respecto a que se acercará al tricolor, para contar con sus votos y conformar mayoría calificada que le permita sacar reformas a la Constitución.

El dirigente nacional panista, Marko Cortés, así como los coordinadores del albizul en el Senado y la Cámara de Diputados, advirtieron que los intentos del Gobierno Federal de romper el bloque opositor legislativo continuarán.

Por eso se pide a los aliados que cumplan la palabra empeñada y los compromisos firmados, sin ceder a presiones, como los insistentes señalamientos del Presidente de la República, respecto a que se acercará al PRI, para obtener su apoyo y sus votos.

Como se comprometió, dijo el dirigente Cortés Mendoza, la coalición electoral debe proyectarse en el Legislativo.

“El gobierno va a tratar de romper este bloque opositor, como lo intentaron hacer previo a la elección. Tenemos claro compromisos que tienen que ver con el equilibrio, el contrapeso, con el respeto a la Constitución y esos compromisos los tenemos firmados los dirigentes nacionales, lo tienen firmado nuestros candidatos, hoy diputados federales electos, que debe de honrarse, hay un mandato de los electores”, remarcó.

Aclaró que el bloque de contención no implicará que en todos los temas, los partidos aliados voten igual en las Cámaras del Congreso, pero en lo esencial y los temas comprometidos, se dio la palabra de ir juntos.

Aun cuando el dirigente aseguró que el país y el Presidente de la República cuentan con el albiazul para sacar adelante al país, y por ello, se les “tiene la mano”, puntualizó que ese diálogo será posible sólo si se quiere corregir el rumbo del país, no para impulsar “ocurrencias” que afecten a las instituciones.

En consecuencia, advirtió que no contarán con ningún tipo de apoyo para una reforma electoral que afecte al árbitro electoral.

Respecto al posible acercamiento del PAN, PRI y PRD, con las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) e incluso con el Partido Verde (PVEM), Cortés Mendoza indicó que seguramente habrá diálogo con los dirigentes de partido y con los coordinadores parlamentarios, y será para poner propuestas claras sobre la mesa, así como para promover acuerdos a la luz del día, sin opacidad.

Afirmó que ante la intervención abierta del Presidente de la República en el proceso electoral, donde se le dio la mano y se “abrazó” a los delincuentes, la oposición tiene el deber de “cerrar filas” en el bloque opositor.

Entrada siguiente

SEP debe informar sobre protocolos sanitarios para regreso a clases: diputados

Lun Jun 14 , 2021
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas en los estados de la República deben informar al Congreso de la Unión sobre las medidas implementadas, en especial los protocolos sanitarios implementados para garantizar el regreso a clases, sin que se desaten los contagios por coronavirus, demandó la fracción […]