PAN en el Senado exige aclarar pacto de AMLO con narcos tras gira por Badiraguato

 Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que es inaceptable pactar con el narcotráfico y hacer de México un país de impunidad.  Exigió al gobierno de Morena aclarar si está a favor de los ciudadanos o de la delincuencia organizada. Aseveró que este gobierno en vez de combatir a la delincuencia, se vuelve un aliado de ella.

Lamentó que, al parecer, el presidente está del lado incorrecto de la historia y no está del lado de los ciudadanos. Dijo que es de alarmar lo que sucedió el fin de semana en la gira de López Obrador en Badiraguato, Sinaloa.

“Vimos al presidente López Obrador en su gira por el municipio de Badiraguato, cuna del Chapo Guzmán. Ahí, entre otras cosas, dijo que ya está en franca decadencia la siembra de enervantes que más se cultivaban en nuestro país, porque ahora el fentanilo, que son los químicos que se producen fuera nuestro país, se trae estas sustancias gracias a que entran por contrabando en los puertos del Pacífico. Y se preguntaba qué va a suceder ahora, que con aquellos que traficaban o sembraban o producían la amapola y la  marihuana, pues de qué va a vivir esa gente. Preocupa y mucho escuchar este tipo de expresiones, en donde parece que se defiende a las actividades ilícitas”, indicó Rementeria.

El político veracruzano reiteró que hay fuertes indicios de que el crimen organizado pudo haber favorecido a Morena en las elecciones del 6 de junio pasado. Criticó que López Obrador se reúna con personas, algunas señaladas de haber delinquido o con familiares de narcotraficantes, pero no con las víctimas. 

Entrada siguiente

Perfila FGJ recta final para acusaciones penales respecto a la tragedia en la línea 12

Mar Ago 3 , 2021
Los peritajes por el colapso de la Línea 12 del Metro que hoy cumple tres meses, están en su etapa final para fincar responsabilidades, con base en los hallazgos en el tramo que colapsó y cobró la vida de 26 personas y 100 más lesionadas. El asesor jurídico de siete […]