Monreal asegura que derrotas en la CDMX son un llamado a tiempo para Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que el desplome de su partido en la Ciudad de México es una “llamada de atención a tiempo”.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que Morena logra la consolidación en todo el país y el resultado de la elección para la integración de la Cámara de Diputados fue positivo.

“Nosotros creemos que es un resultado positivo el haber obtenido hasta este momento 184 distritos entre los tres partidos que conforman la coalición. Falta por asignar la representación proporcional que se estima entre 270 y 280, lo que le dará a esta coalición mayoría en la Cámara. (…) Y por esa razón yo no veo que haya derrota alguna en Morena. (…) Morena logra su consolidación en todo el país, a pesar de ser un partido de reciente creación, Morena logra consolidarse en el Norte, pues es donde obtiene resultados extraordinarios”.

 Insistió que los resultados en la Ciudad de México son una llamada de atención para Morena.

“Es una llamada de atención a tiempo. Esta ciudad y el Valle (de México) siempre han marcado tendencias, es una ciudad progresista, es una ciudad libre, es una ciudad altamente politizada, (…) el electorado como en todo el país y en muchas partes del mundo ni tiene dueño, (…) por eso me parece que la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo como una llamada de atención a tiempo”.

Señaló que en esta elección Morena ganó 10 gubernaturas que no tenía y refrendó la de Baja California, por lo que rechazó la demanda de algunas voces que exigen la renuncia de Mario Delgado como líder nacional del partido.

“Por eso yo les diría ¿por qué pedirle la renuncia a Mario Delgado? No coincido con Alejandro Rojas, lo respeto, es amigo y lo respeto mucho. Pero, creo que no es el momento de ‘cuchillos largos’, sino es el momento de unidad, es el momento de cohesión y es el momento de la reflexión profunda”.

Declaró que la actuación del INE en este proceso electoral fue normal y calificó con 9.7 a los ciudadanos que se portaron de “primera, a la altura de las circunstancias”, incluyendo a la Ciudad de México y al Valle de México donde los resultados preliminares no favorecen a Morena.

Entrada siguiente

El INE se dice satisfecho de la participación electoral del 52%: Lorenzo Córdova

Lun Jun 7 , 2021
México vivió una jornada ejemplar en la que votó el 52% de los electores, porcentaje nunca alcanzado en una elección intermedio. Lorenzo Córdova, presidente del INE, anunció en rueda de prensa que en los últimos días de agosto se hará el reparto de las 200 diputaciones plurinominales, una vez que […]