Monreal aclara que no será ‘chivo expiatorio’ de nadie

Ante las voces que acusan una supuesta traición de su parte en las elecciones del pasado 6 de junio en Ciudad de México, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aclaró que no tuvo ninguna injerencia en los comicios y advirtió que no será “chivo expiatorio” de nadie. 

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal aseguró que no actuará con imprudencia ni se sumará a los “coros de linchamiento” por los resultados que obtuvo Morena en la capital del país, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

Reveló que su voto en los pasados comicios fue por Morena y consideró una falta de respeto que se crea que una sola persona puede influir en la postura de los ciudadanos que acudieron a las urnas. Monreal Ávila aclaró que al hablar de una “sacudida” y la renovación de liderazgos en Morena no está pidiendo la renuncia de Mario Delgado. 

Indicó que lo que buscará su grupo parlamentario es una reunión con la dirigencia del partido a fin de contribuir y coadyuvar con su fortaleza, no con su destrucción.   

El senador por Morena rechazó que esté pensando en una aspiración presidencial o en actuar de manera ventajosa o mezquina ante el posible desacuerdo entre la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Aseveró que está en contra del sectarismo y de reproducir “la noche de los cuchillos largos”, por lo que, dijo, buscará la unidad al interior del partido y evitará medrar con las situaciones adversas que enfrenten sus compañeros.  

Entrada siguiente

Reforma Fiscal se encamina al mejoramiento de recaudación fiscal en las grandes empresas

Mar Jun 15 , 2021
Por Víctor Barrera  La reforma fiscal que prepara el gobierno federal ha empezado a dar signos de hacia dónde se enfocará y es precisamente Raquel Buenrostro, directora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que ha perfilado este camino y ha señalado que se buscara la adecuada cobranza de impuestos a los […]