La realidad mexicana y la visión de esta en la 4T.

Mientras hemos pasado más de una semana  observando la novela que empieza a realizarse mediante la narrativa de AMLO y su gente, esto ha permitido seguir eludiendo  problemas como  la crisis  que dejará la pandemia del covid-19 y las malas decisiones que han salido de esta administración que cumplirá los próximos días 21 meses en el poder y no han dado resultados positivos.

 

Los estragos son palpables y quizá por ello López Obrador   empieza a utilizar  a sus títeres, en esta ocasión Emilio Lozoya, para  bajar la temperatura a la molestia y enojo que  mantiene más de 42 millones de mexicanos que al final del año sumaran cerca de 85 millones que estaremos en algún índice de la pobreza en México.

 

Pero no todos sufren estas consecuencias y este pequeño grupo que he denominado “la nueva clase política” que mantiene seguro sus ingresos no individualmente sino  hasta familiar de primer y segundo grado, porque viven precisamente del erario público que debe ser para el beneficio de todos y no solamente de un pequeño grupo de personas.

 

Ejemplos son muchos entre ellos la familia de la Secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, de la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, del director general de la CFE, Manuel Bartlett,  del subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas entre otras familias, sin olvidar a la familia del titular del ejecutivo  que se han enquistado en puestos burocráticos y que hacen uso del tráfico de influencias para hacer realidad el nepotismo, parte de la corrupción, o han amasado grandes fortunas de la noche a la mañana sin alguna explicación lógica del porqué.

 

Hace algunos días  señale  que en esta “nueva normalidad” el sector laboral del país  tendría que adecuarse a las nuevas condiciones, es decir,  a sufrir un recorte en su salario cercano al 30 por cierto, para mantener el empleo y poder llevar  ingresos para la compra de por lo menos los productos más básico  de alimentación para su familia.

 

Algunos otros deberán aceptar un descanso voluntario de entre  una quincena o un mes, sin goce de sueldo, porque no existen los ingresos suficientes en sus empresas para pagarles un salario.

 

Los más, lamentablemente, perdieron su empleo y han salido a las calles a instalar un comercio con el objetivo de obtener dinero para la economía familiar, la última salida es salir a delinquir y con ello evitar caer en la pobreza., sin embargo esto no es observado por esta administración federal que sigue manifestando, casi todos los días que lo peor ya paso, cuando  seguimos en situación  totalmente de emergencia para muchas familias mexicanas.

 

Esta administración sistemáticamente se ha negado apoyar a los empresarios de este país, porque  no son dignos de ello, en cambio para el gobierno es mejor mantener una política asistencialista que podría derivar en número de votos y mantener con ello la mayoría en la cámara de diputados para seguir instalando su proyecto, que sigue en eso, de la 4T.

 

Esto en el corto plazo solo se traducirá, que aquel sector empresarial  que  provee a la administración de recursos, a través del pago de sus impuestos, no pueda hacerlo y empiece lo que no queremos, una verdadera caída en los ingresos tributarios y que este gobierno no tenga conque seguir sosteniendo  sus programas asistenciales disfrazados de sociales para evitar que más gente caiga en la pobreza, por lo que el número de ellos se irá incrementando en el país.

 

Desconozco si el objetivo primordial de esta administración sea generar mayor pobreza, para poder contenerlos con la entrega de pequeñas gotas de capitales y seguir  obteniendo su voto en los comicios, pero si no es así todo indica que se busca ese objetivo.

 

Si a esto le sumamos la división que cada día intenta  subrayar esta administración entre los fifís, ricos,  y el pueblo  sabio, los pobres, solo veremos un México derrotado y solo en espera de que el gobierno “noble” le arroje migajas de lo que seguirá ganando en grandes cantidades.

 

Me resulta inverosímil que esta administración, no entienda  no conozca que lo más importante para que una país pueda desarrollarse, dejemos a un lado  el crecimiento, es necesario tener fortalecidos los puntales fundamentales de una economía sana.

Estos básicamente un sector empresarial fuerte que genere empleos, que no  debe hacer el gobierno, pero que estos empleos sean bien remunerados para que el trabajador pueda gastarlo no solo en alimentos sino que tenga la oportunidad de obtener otros bienes para alcanzar una mejor calidad de vida social y económica.

 

Esto a su vez hace que  el sector empresarial pueda contar con ventas de sus productos que les permita generar  más empleos, pero también obtener las ganancias suficientes para mantener  sus capitales en  el país, en este caso México, que les ofrece estas ganancias.

 

 Y para el estado, se podrán obtener mayores ingresos tributarios sin a necesidad de inventar más de ellos, que les permitirá cumplir con sus obligaciones de ofrecer a la población sistema sanitario  moderno y eficientes sin ninguna escasez de equipo, instrumental o medicamentos, uno educativo para que todos los pobladores puedan superarse y aplicar sus conocimientos al desarrollo del país con salarios dignos, para no pensar en migrar a otras naciones por la falta de oportunidades o por los salarios  bajos que se les ofrecen.

 

También el gobierno podrá ofrecer servicios energéticos, de agua e infraestructura que permita que ningún poblador careza de ello o pague grandes cantidades por ello

 

El resultado será una nación con crecimiento económico, con pobladores totalmente felices y un gobierno, con reconocimiento por su claridad y eficiencia en manejar los recursos públicos donde no hay corrupción.

 

Pero esto último es quizá lo que nunca veremos, al menos en esta administración, donde no se acepta que se han cometido errores y por lo tanto no buscan remediarlos, donde evitan responsabilidades y las evaden en cuanto cualquier suceso se los permite, pero lo peor es que se dicen ser os más cuestionados en los últimos años.

Deja una respuesta

Entrada siguiente

BlackRock recibe de Fonatur licitación para construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Sáb Ago 22 , 2020
Pese a que se ha señalado que las licitaciones que el gobierno federal realice para la operación o construcción de cualquier obra serán de manera clara y conforme a la reglas establecidas, esto nuevamente queda en entre dicho ante la entrega a BlacRock e, empresa norteamericana, de la concesión  el […]