IECM asignará 32 diputaciones plurinominales en Congreso CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará este sábado la asignación de las diputaciones plurinominales del Congreso local, una vez que concluyeron al cien por ciento los cómputos distritales y se conocen los resultados definitivos de la votación del 6 de junio.

En un comunicado, el consejero Bernardo Valle Monroy informó que hasta el momento el Instituto Electoral no ha realizado el cálculo por el cual serán asignados los diputados de representación proporcional para saber cuál será la integración del Congreso, ya que las áreas técnicas y ejecutivas del instituto se encuentran validando la información.

La designación de los plurinominales se llevará a cabo en sesión pública del Consejo General, y de acuerdo a una fórmula matemática que debe tomar en cuenta la votación total emitida, la válida, la ajustada, la sobrerrepresentación, la subrepresentación, y las Listas “A” y “B” de candidaturas registradas por los partidos.

El IECM señaló que de las 33 diputaciones plurinominales que hay en el Congreso se asignarán 32, porque una será para la persona que ganó la elección por la figura migrante.

Entrada siguiente

EU confirma visita de Alejandro Mayorkas a México

Jue Jun 10 , 2021
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó la visita a México el próximo 14 y 15 de junio, del secretario del ramo, Alejandro Mayorkas en seguimiento a la reciente visita de la vicepresidenta, Kamala Harris. Se prevé que aborde el tema de la reapertura de la frontera entre ambos […]