Habrá nuevo informe sobre la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se entregará un informe especial a tres meses del colapso de un vagón en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ocurrido la noche del 3 de agosto.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el informe será elaborado por la omisión de Víctimas de la ciudad, el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina y la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa.

“Queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a haber un Informe Especial –por parte de la Comisión de Víctimas de la ciudad, y también del secretario de Obras y de la secretaria de Protección Civil– de los avances, en términos de los estudios que se están haciendo, la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”, mencionó Sheinbaum.

Asimismo, adelantó que su objetivo es que durante el mes de agosto se anuncie la rehabilitación del tramo que no fue afectado el cual corresponde de la estación Mixcoac a Atlalilco, así como en su tramo elevado y distintos elementos de la propia Líneas 12. “Entonces, estamos en ello, no hemos dejado el tema, lo atiendo –tanto los secretarios como personalmente– y vamos a dar toda la información”, dijo.

Finalmente enfatizó que lo principal es la atención a las víctimas y la justicia que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cargo de Ernestina Godoy y, por el otro lado, la rehabilitación que sea en el menor tiempo posible pero poniendo por encima de todo la seguridad de los usuarios.

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la constructora Carso, propiedad del empresario Carlos Slim, que no puso el acero necesario y por ese motivo se cayó.

López Obrador aseguró que debe ser la autoridad judicial quien resuelva sobre los personajes y que él se encuentra ayudando a que se rehabilite la línea lo más pronto posible, además de que la constructora Carso se comprometió a reparar toda la línea sin costo para el erario.

También mencionó que otro tamo le corresponde a la empresa ICA, la cual también se comprometió a reparar. “Yo creo que, para 15 días, un mes, ya se va a poder presentar un informe a todos los habitantes de la Ciudad de México y del país, desde luego lo va a dar la jefa de Gobierno”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

Entrada siguiente

Biden pide la dimisión del gobernador de Nueva York por acusaciones de acoso

Mar Ago 3 , 2021
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este martes que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, debería dimitir, a la luz del informe de la Fiscalía de Nueva York que le acusa de haber acosado sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre 2013 y 2020. […]