El cine mexicano participará con cinco películas en Festival de Cannes

El productor y guionista mexicano Julio Chavezmontes dijo este jueves que se siente orgulloso por las cinco producciones mexicanas que estarán este año en el Festival de Cannes -tres de ellas con su participación- y aseguró que el cine mexicano merece mayor inversión.

“Los mexicanos tenemos motivos para estar muy orgullosos de nuestra industria”, contó a Efe el fundador de Piano, la primera casa productora mexicana en llegar al Festival de Cine de Cannes con tres películas.

“Esto demuestra que tenemos una industria de las mejores del mundo y que es una inversión que merece la pena para el país, demuestra que podemos ser partícipes de diálogos importantes y ser miembros de un mundo común”, señaló el guionista.

Las películas con las que Piano llegará, del 6 al 17 de julio, a Cannes son “Memoria”, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, protagonizada por Tilda Swinton y con la participación de Daniel Giménez Cacho.

Entrada siguiente

Fundamental modificar los esquemas de inversión y que contemplen los riesgos del cambio climático, revela la OCDE

Vie Jun 4 , 2021
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, presentó su estudio Financiando futuros Climáticos, mismo que enfatizó la necesidad de hacer un desplazamiento de tecnologías, para promover las de carácter limpio que permitan alcanzar las metas globales del 2030. Roberto Lacy, Director para medio ambiente de la OCDE, advirtió […]