Edomex pasa a semáforo verde a partir del 18 de octubre

El Estado de México pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del lunes 18 de octubre, informó este viernes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario mexiquense precisó que gracias a la estrategia de vacunación que ya alcanza una cobertura del 80% de la población, la entidad está en condiciones de levantar restricciones económicas, productivas y sociales, pero con aforos controlados y sin dejar de aplicar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

Además Del Mazo Maza indicó que antes de concluir este mes quedarán vacunadas con el esquema completo todos los adultos mayores de 30 años de edad y a más tardar el 27 de octubre se aplicará la primera dosis a todos los mayores de 18 a 29 años.

En este contexto el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que ya suman 16.6 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19 en la entidad, alcanzando a 9.8 millones de mexiquenses y adelantó que a partir de noviembre iniciará la inmunización de niños de entre 12 y 17 años con comorbilidades para protegerlos de la pandemia provocada por el virus del SARS-Cov-2.

En el marco de su comparecencia ante la LXI Legislatura local por la Glosa del Cuarto Informe del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, Fernández Clamont destacó que durante el regreso a clases la entidad ha registrado 2 mil 64 casos positivos entre estudiantes y más de mil 400 contagios entre docentes y administrativos.

Actualmente la ocupación hospitalaria es del 26%.

Entrada siguiente

CDMX pasa a verde en semáforo de Covid-19

Vie Oct 15 , 2021
Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que la capital pasó este viernes a color verde del semáforo de COVID-19 a partir del 18 al 24 octubre. “Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes, de acuerdo a los lineamientos del gobierno de […]