Economía de Estados Unidos registra inflación de 5 por ciento en mayo

La inflación en Estados Unidos se ubicó en mayo en 5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, impulsada principalmente por el alza de los precios de la energía y de los autos usados, informó el jueves el gobierno.

Estas cifras continúan la tendencia observada desde enero, a medida que la mayor economía del mundo repunta y los precios se recuperan de los fuertes descensos de las primeras semanas de la pandemia de Covid-19.

Excluyendo los volátiles alimentos y bienes energéticos, el índice de precios al consumo (IPC) “básico” subió 3.8 por ciento en el último año, sin ajuste estacional, “el mayor aumento en 12 meses desde el periodo que terminó en junio de 1992”, dijo el Departamento de Trabajo.

El IPC subió 0.6 por ciento el mes pasado, según cifras con ajuste estacional, menos que en abril, pero por encima de las previsiones.

Los precios del petróleo -que se desplomaron e incluso llegaron a ser negativos el año pasado- se han recuperado a medida que la economía se ha reabierto, y los datos mostraron un aumento de 56.2 por ciento en comparación con mayo de 2020.

Entrada siguiente

IECM asignará 32 diputaciones plurinominales en Congreso CDMX

Jue Jun 10 , 2021
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará este sábado la asignación de las diputaciones plurinominales del Congreso local, una vez que concluyeron al cien por ciento los cómputos distritales y se conocen los resultados definitivos de la votación del 6 de junio. En un comunicado, el consejero Bernardo […]