Develan billete de Lotería Nacional por 500 años de resistencia indígena

Al presidir la Develación del Billete de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un reconocimiento a los pueblos originarios, así como de la visibilizar los 500 años de resistencia indígena.

“La primera, es agradecer a la Lotería Nacional por este billete, que hace un reconocimiento a los pueblos originarios de México y a la vez visibilización de estos 500 años, no como la caída de México-Tenochtitlan, sino como 500 años de resistencia de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas de México”, expuso.

En tanto, Margarita González Saravia Calderón, directora de la Lotería Nacional (Lotenal), refirió que se suman a estas conmemoraciones históricas donde destaca la resistencia permanente de los pueblos originarios del país.

Lo cual permite subsistir a sus culturas y conquistar el reconocimiento a su riqueza cultural y a sus derechos. La funcionaria agregó que este sorteo se celebrará el domingo 8 de agosto, a las 8 de la noche, en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro”, con un Premio Mayor de 7 millones de pesos. Detalló que en todo el país ya se pusieron a la venta los dos millones 400 mil cachitos con la imagen de la Resistencia Indígena.

Entrada siguiente

PAN en el Senado exige aclarar pacto de AMLO con narcos tras gira por Badiraguato

Mar Ago 3 , 2021
 Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que es inaceptable pactar con el narcotráfico y hacer de México un país de impunidad.  Exigió al gobierno de Morena aclarar si está a favor de los ciudadanos o de la delincuencia organizada. Aseveró que este gobierno en vez de combatir […]