Cruz Azul vence a Santos Laguna 1-0 y reaviva la ilusión de ser campeón

La ilusión de que el Cruz Azul vuelva a ser campeón del Torneo de futbol mexicano es algo que nuevamente brilla en la mente y corazón de sus afición.

Cruz Azul desde hace 23 años  no ha sido campaneo del futbol mexicano, pero ahora en el primer encuentra de la gran final, el equipo Celeste salió con el triunfo  ante Santos Laguna, disputado en el estadio Corona, que abrió a 70 por ciento de su capacidad.

La llamada Máquina Azul tuvo la primera aproximación por conducto de Jonathan Cabecita Rodríguez, cuando al minuto 7 recibió un pase filtrado al centro, pero éste le quedó demasiado largo y no alcanzó a rematar.

Los Guerreros respondieron con disparos de larga distancia de Eduar Ayrton Preciado, Juan Otero y Eduardo Aguirre; sin embargo, el portero celeste Jesús Corona fue capaz de contener los múltiples embates.

Los también llamados cementeros no cedieron en la posesión del balón y también empezaron a presionar al rival. Cabecita tuvo otra buena oportunidad en una descolgada, pero Matheus Doria alcanzó a detenerlo cuando se enfilaba directo al arco de los albiverdes.

En la recta final del primer tiempo, Rodríguez hizo una jugada espectacular, cuando recibió un pase en el centro del área y controló el balón con el pecho para después ejecutar una chilena que obligó al portero de Santos Laguna, Carlos Acevedo, a estirarse al máximo para atajar el disparo.

Al inicio del segundo tiempo, Santos perforó el arco de Corona gracias a un remate de Alan Cervantes, sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada.

Ante tal aviso, los celestes no bajaron la guardia y siguieron insistiendo, y fue hasta el minuto 71 cuando lograron abrir el marcador, luego de que Luis Romo se apoderó del balón en el área y tras quitarse a varios defensas remató a quemarropa para vencer a Acevedo y sellar el 1-0.

En los minutos finales, ambos entrenadores hicieron cambios en sus alineaciones, pero ya ningún equipo pudo anotar.

Entrada siguiente

Instalan grupo intersecretarial para recuperar categoría 1 en materia de seguridad aérea: SCT

Vie May 28 , 2021
Con el ánimo de agilizar y reforzar el proceso de solvencia a la  auditoria aplicada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos a la Agencia Federal de Aviación Civil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se reunió el grupo intersecretarial del gobierno de México compuesto por […]