Cruz Azul campeón del futbol mexicano

Cruz Azul empató a un gol, pero ganó en el global por 2-1 ante la escuadra de Santos Laguna y se coronó campeón del futbol mexicano por novena ocasión. El chileno Diego Valdés anotó el gol de los laguneros, mientras que Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez le dio el título a la Máquina.
Pese a ir ganando en el global, la escuadra cementera reculó desde los primeros minutos y se acercó poco al arco defendido por el guardameta Carlos Acevedo. Fue hasta el minuto 36, cuando el chileno Diego Valdés se entre la zaga defensiva celeste y con un fuerte zapatazo puso el 1-0 en la cancha del Estadio Azteca.
Tras la anotación, los de Torreón siguieron dominando el partido pero ya no llegaron con peligro a la portería de Cruz Azul. Para la parte complementaria, los de la Noria adelantaron las líneas para encontrar el gol le diera la ventaja el empate en el global y lo consiguió rápidamente.
Al minuto 50, el mediocampista Fernando Gorriarán perdió la pelota en los tres cuartos de cancha y el peruano Yoshimar Yotún arrastró el esférico y se lo pasó al uruguayo Jonathan el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien definió con un tiro cruzado ante la salida de Carlos Acevedo.
El cuadro albiverde sufrió un ligero impacto psicológico y estuvo cerca de recibir el segundo en el Coloso de Santa Úrsula. En el 69‘, el mediocampista Luis Romo realizó un gran contragolpe y le pasó la pelota a Santiago Giménez, pero el delantero mexicano erró su disparo y lo mandó a la tribuna.
Con este resultado, el Cruz Azul ganó el noveno campeonato y se mantiene entre los primeros tres equipos más ganadores del futbol mexicano, solo se encuentra por detrás de Toluca, América y Guadalajara. Por otro lado, el cuadro lagunero con consumó su cuarto subcampeonato en el milenio.

Entrada siguiente

Reelección ¿castigo o premio a legisladores?

Lun May 31 , 2021
Por Víctor Barrera  La atención electoral, como es costumbre en los comicios electorales llamados intermedios, se centran en la composición política que tendrá la cámara de diputados, y en esta ocasión no será la excepción.  Pero ahora existe un ingrediente mayor, la posibilidad de reelegirse de los legisladores, tanto en […]