Con retrasos y hasta un robo inician elecciones en NL

En medio de incidencias como el retraso en la apertura de casillas, así como el robo que sufrió una mujer cuando hacía fila para votar arrancó la jornada de votación en Nuevo León.

En las casillas de votación se formaron filas de hasta una hora y media que causaron enojo y frustración a la gente sobre todo a las personas de la tercera edad que acudieron en silla de ruedas o tienen dificultades para permanecer mucho tiempo de pie.

El caso en donde se registró el asalto es en la casilla que se ubica en la Plaza Kune, en la colonia Puerta del Hierro. Ahí una mujer identificada fue despojada de sus pertenencias por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo.

En un principio se reportó que había sido un asalto grupal, sin embargo después se especificó que no.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral (CEE) Mario Alberto Garza denunció el intento de un robo de paquetes electorales en una casilla del sector Linconl.

Sin embargo, el robo de los paquetes electorales fue impedido debido al patrullaje de Fuerza Civil.

En la mayoría de las casillas imperó el retraso y  la molestia de los votantes.

Entrada siguiente

“Votar es una obligación cívica”: Sánchez Cordero

Dom Jun 6 , 2021
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, emitió su voto en la casilla 4963 en Chapultepec en la alcaldía, Miguel Hidalgo. Antes de emitir su voto, Sánchez Cordero comentó que esta “debe ser una fiesta cívica y que todos deben acudir a votar para ejercer su derecho al voto. Luego de […]