Comisiones en San Lázaro alistan últimas reuniones e informes finales de labores

En la Cámara de Diputados, las comisiones de trabajo alistan el cierre definitivo de sus labores, como parte del proceso de clausura de la LXIV Legislatura, y la entrega-recepción de archivos, expedientes e instalaciones.

La Comisión de Asuntos Frontera Sur, anunció que en los próximos días, citará a una reunión final, con el fin de aprobar su último informe de labores y con ello, dar por terminada su operación en la saliente Legislatura.

Dicha instancia parlamentaria sesionó de manera virtual, con 9 de 16 integrantes; originalmente tenía  19 miembros. Sin embargo, su presidencia, asignada a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quedó vacante, con la designación, hace un par de meses, del diputado Raúl Bonifaz, como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara.

La Comisión tiene otras dos vacantes, una por licencia correspondiente a un congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y otra, por baja de un integrante de la bancada de Morena.

El encuentro de este viernes fue presidido de manera provisional por la secretaria de la Comisión e integrante de la bancada del Partido Verde (PVEM), Zulma Espinoza. Los asistentes a la reunión de este viernes, recordaron que a finales del pasado mes de mayo, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos difundió el programa general de entrega-recepción de expedientes, archivos y bases de datos, así como los informes de labores.

El acuerdo señalado, indica que las comisiones ordinarias, las comisiones bicamerales, los comités, la Sección Instructora, la Subcomisión de Examen Previo, la cual desahoga los juicios políticos, tendrán del 16 de junio al 15 de julio para entregar los archivos a su resguardo. 12 diputados en campaña decidieron seguir recibiendo ‘apoyos legislativos’

La Cámara de Diputados actualizó la información sobre los congresistas que se encuentran en campaña por la reelección en el actual proceso, y decidieron seguir recibiendo apoyos legislativos, y quienes renunciaron a los mismos.

Entrada siguiente

Inflación factor determinante del crecimiento económico de la gente

Sáb Jun 5 , 2021
Por Víctor Barrera  Pese a que los datos de una recuperación económica sigan siendo favorables, la realidad es que esta recuperación es macroeconómica, y no cae directamente a la economía familiar.  Veamos el porqué, se ha señalado en los últimos días que nuestra economía podría alcanzar niveles de un crecimiento de […]