CCE pide al Gobierno no obstaculizar importación de combustibles

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó al Gobierno federal que no obstaculice la importación de combustibles a México que se realiza de manera legal.

El organismo que preside Carlos Salazar, externo su preocupación ante la clausura de terminales privadas de almacenamiento y trasvase de petrolíferos en distintos estados de la República, ya que estas suspensiones a empresas que operan totalmente dentro del marco legal vigente, obstaculizan la importación de gasolinas para proteger artificialmente a Pemex, en detrimento de las inversiones privadas realizadas en los últimos años.

En un comunicado, el máximo organismo empresarial en el país, advirtió que limitar la importación de gasolinas reducirá la oferta de combustibles que son utilizados para actividades básicas como el transporte público, la distribución de productos alimenticios y mercancías, entre otros.

Por ello defendió que la operación de estas terminales privadas ha aumentado la capacidad de almacenamiento en México, complementando la que Pemex utiliza para su propia producción e importación, en beneficio de la seguridad y estabilidad energética de nuestro país, por lo que aumentar la oferta de combustibles beneficia a las y los mexicanos, así como a la industria nacional al fomentar la competencia y tener distintas opciones de suministro de gasolinas.

Entrada siguiente

Biden duplica la donación global de EU de vacunas contra la COVID-19

Mié Sep 22 , 2021
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que su Gobierno duplicará el número de vacunas de Pfizer que ha comprado para compartir con el mundo, y pidió al resto de potencias no poner condiciones políticas a la hora de donar sus dosis. Durante una cumbre virtual sobre […]