Arrojan gas lacrimógeno en casilla de Hidalgo

Por la detonación de una bomba de gas lacrimógeno, votantes y funcionarios de casilla fueron desalojados de uno de los centros de votación ubicados en el estado de Hidalgo, donde este domingo se elige 30 diputados locales y siete legisladores federales.

El incidente se registró en la casilla 1276, del municipio de Tepeji del Río, ubicada en la escuela primaria lauro Aguirre, en la Calle Nigromante 2, de la localidad de San Juan Otlaxpa.

En ese lugar, hombres desconocidos arrojaron la bomba de gas lacrimógeno por cuyos efectos fueron evacuados alrededor de medio centenar de personas, entre auxiliares electorales, funcionarios de casilla, representantes de partidos y electores que se encontraban en el lugar.

Al sitio, llegaron elementos de seguridad pública y de la guardia nacional, quienes desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin que al momento se confirmen personas detenidas.

Por el momento la votación en dicha casilla se encuentra momentáneamente suspendida.

Entrada siguiente

Reporta FEDE 12 denuncias durante jornada electoral

Dom Jun 6 , 2021
El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que, con corte a las 14:00 horas, solo se han recibido 12 denuncias por posibles delitos electorales y mencionó que a través de los sistemas de atención de FEDENET y FEDETEL se han atendido alrededor […]